Celebración de la fiesta del sol
Cañar celebra las fiestas del Inti Raymi
El viento y la
lluvia daban inicio a la celebración del Inti Raymi o fiesta del sol, que se
celebro en el complejo turístico Ingapirca, el ritual de agradecimiento a la
pachamama y al Taita Inti que les
brindaron buenas cosechas.
Todos
estos ingredientes de la ceremonia los colocaron sobre el piso, naranjas,
tomates, manzanas y demás frutas fueron ubicados en el ritual que realizaba el
curandero . Además utilizaron velas de colores y sahumerio, que fueron encendidos
junto a trozos de palo santo.
Al iniciar el
ritual de agradecimiento el curandero nos explico que este ritual no tiene un
publico seleccionado, aquí estamos todos reunidos para agradecer a los cuatro
elementos sagrados, la tierra el agua, el viento y el sol. Este ritual es
herencia de nuestros antepasados y no tiene nada que ver con lo religioso ni
clases sociales.
La celebración
del Inti Raymi en cañar cada vez esta siendo visitada por miles de turistas
nacionales y extranjeros que van interactuando y conociendo una nueva cultura y
tradición que viven los habitantes del pueblo cañarí.

Comentarios
Publicar un comentario