Celebración de la fiesta del sol

Cañar celebra las fiestas del Inti Raymi
El viento y la lluvia daban inicio a la celebración del Inti Raymi o fiesta del sol, que se celebro en el complejo turístico Ingapirca, el ritual de agradecimiento a la pachamama y al Taita Inti  que les brindaron buenas cosechas.


Todos estos ingredientes de la ceremonia los colocaron sobre el piso, naranjas, tomates, manzanas y demás frutas fueron ubicados en el ritual que realizaba el curandero . Además utilizaron velas de colores y sahumerio, que fueron encendidos junto a trozos de palo santo.

Al iniciar el ritual de agradecimiento el curandero nos explico que este ritual no tiene un publico seleccionado, aquí estamos todos reunidos para agradecer a los cuatro elementos sagrados, la tierra el agua, el viento y el sol. Este ritual es herencia de nuestros antepasados y no tiene nada que ver con lo religioso ni clases sociales.  

La celebración del Inti Raymi en cañar cada vez esta siendo visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros que van interactuando y conociendo una nueva cultura y tradición que viven los habitantes del pueblo cañarí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Digital