Celebración de la fiesta del sol

Cañar celebra las fiestas del Inti Raymi
El viento y la lluvia daban inicio a la celebración del Inti Raymi o fiesta del sol, que se celebro en el complejo turístico Ingapirca, el ritual de agradecimiento a la pachamama y al Taita Inti  que les brindaron buenas cosechas.


Todos estos alimentos de la ceremonia los colocaron sobre el piso, naranjas, tomates, manzanas y demás frutas fueron ubicados en el ritual que realizaba el curandero . Además usuban velas de colores y sahumerio, que fueron encendidos con pedazos
 de palo santo.

Al iniciar el ritual de agradecimiento el curandero nos explico que este ritual no tiene un publico seleccionado, aquí estamos todos reunidos para agradecer a los cuatro elementos sagrados, la tierra el agua, el viento y el sol. Este ritual es herencia de nuestros antepasados y no tiene nada que ver con lo religioso ni clases sociales.  

La celebración del Inti Raymi en cañar cada vez esta siendo visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros que van interactuando y conociendo una nueva cultura y tradición que viven los habitantes del pueblo cañarí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación Digital