Celebración de la fiesta del sol
Cañar celebra las fiestas del Inti Raymi
El viento y la
lluvia daban inicio a la celebración del Inti Raymi o fiesta del sol, que se
celebro en el complejo turístico Ingapirca, el ritual de agradecimiento a la
pachamama y al Taita Inti que les
brindaron buenas cosechas.
Todos
estos alimentos de la ceremonia los colocaron sobre el piso, naranjas,
tomates, manzanas y demás frutas fueron ubicados en el ritual que realizaba el
curandero . Además usuban velas de colores y sahumerio, que fueron encendidos con pedazos
de palo santo.
de palo santo.
Al iniciar el
ritual de agradecimiento el curandero nos explico que este ritual no tiene un
publico seleccionado, aquí estamos todos reunidos para agradecer a los cuatro
elementos sagrados, la tierra el agua, el viento y el sol. Este ritual es
herencia de nuestros antepasados y no tiene nada que ver con lo religioso ni
clases sociales.
La celebración
del Inti Raymi en cañar cada vez esta siendo visitada por miles de turistas
nacionales y extranjeros que van interactuando y conociendo una nueva cultura y
tradición que viven los habitantes del pueblo cañarí.

Comentarios
Publicar un comentario